Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas, porque nadie más lo hará.
Gandhi.

1 de octubre de 2011

¿Síntoma de amor o desconfianza?

Celos. En todas las parejas aparece, tarde o temprano, este sentimiento que, para unos es síntoma de desconfianza y para otros, sin embargo, es síntoma de amor y miedo a perder a esa persona… ¿Qué es lo que realmente se demuestra con los celos?
Estas personas que intentan engañarse a sí mismas, bajo mi punto de vista, intentándose auto convencer de que tienen esos celos son por miedo a que perder a su pareja y que por lo tanto son necesarios para mostrar su amor, que sin estos celos no demuestran lo que sienten hacia la persona que quieres y por lo tanto no la quieren lo suficiente. Controlan a su pareja de manera posesiva, limitándoles su libertad en su entorno de amigos, trabajo e incluso familia… Este sentimiento puede aparecer de forma mutua, por parte de la chica o por parte del chico, pero suele ser habitual en la mayoría de las parejas, en mayor o en menor medida…

Poco a poco el chico o la chica de la pareja van introduciendo los celos en su relación, de forma que su pareja se va habituando a esto y no se va dando cuenta de que la cosa va a más y cada vez las peleas y discusiones que este sentimiento de miedo a perder a esa persona son cada vez más y más graves hasta poder llegar al maltrato físico. Pero si es amor, si tanto amor siente la persona celosa, ¿por qué hace pasar esos ratos tan amargos a su pareja?  ¿A eso llaman amor? ¿El amor no se supone que es un sentimiento de felicidad por tener a la persona a la que quieres y hacerla feliz? ¿Un deseo hacia otra persona, respeto? ¿No es suficiente confianza la que te da el amor? No se puede definir lo que es amor, pero si que es obvio que privando a la persona que quieres no la estas amando, no la estás haciendo feliz, sino todo lo contrario, la estás apartando de su entorno de amigos, familia, de la sociedad…de la libertad de ser feliz.

Marta Jimeno.

3 comentarios:

Virginia Abengózar dijo...

Yo pienso que si quieres a tu pareja un mínimo de celos tendrías que tener.
Para mi el tener algo de celos no esta mal, ya que es debido a que quiero a mi pareja, pero claro, todo sin pasarse y sin controlar a dicha persona.

Marta dijo...

Algo de celos ya implica algo de desconfianza, algo de miedo a que tu pareja pueda fallarte... Incluso se podrían considerar una propia inseguridad de sentir que otra persona pueda aportarle a tu pareja más de lo que tú ya le aportas... y no porque lo quieras más o menos. Pero cada uno tiene su opinión, y esta es la mía, también es cierto que para saber que son los celos, hay que vivirlos... (y no estoy diciendo que no los hayas vivido, pero sólo era un comentario más).

Virginia Abengózar dijo...

Si, tener celos implica algo de desconfianza ante tu pareja, pero piensa, si deber le quieres y el te quiere no tienes nada de qué preocuparte, pero claro, tenemos algo en nuestro interior que digamos "se activa y te pone alerta" en ciertas situaciones.
Esto es lo que yo opino, espero que sepas entenderme, de todos modos, 2Para gustos los colores" :D